youtube
dailymotion
facebook
viernes, 29 de abril de 2011


@ Redacción A.M.- Madrid (28/04/2011)

Ser mujer y triunfar profesionalmente en un terreno como en el del humor, tan poco abonado para el sexo femenino, no es tarea fácil, pero el dúo “Virtudes” (Soledad Mallol Elena Martín) celebra veinticinco años de trayectoria artística con el orgullo de saberse ganadoras de una carrera llena de obstáculos. Muchos de sus compañeros humoristas no faltaron al homenaje celebrado en la madrileña sala Alegoría, en honor de tan singular dúo. Entre ellos, vimos a Faemino y Cansado (padrinos de la fiesta), Manolito RoyoJuanjo CucalónPaz Padilla, Luis Larrodera y Juan Muñoz.“Veinticincoaños y estamos tan bien avenidas como el primer día -dice Sole -. Bueno… incluso mejor. Somos como un matrimonio, con sus cosas buenas y malas, sus cariños y sus broncas. De todo un poco. Y ahora estamos representando por España un espectáculo que conmemora estos cinco lustros de carrera profesional”. Y a su lado, su compañera, Elena, añade:“Somos tan virtuosas que ninguna ha intentado destacar más que la otra. Lo único que nos apena es que no sabemos ser más viciosas, no podemos…”
A lo largo de estos años, han salido pocas humoristas. ¿Acaso el mundo del humor peca de machista? No queremos creer eso, pero es cierto que hay más hombres que se dedican a lo nuestro sobre el escenario. Ahora bien, nosotras no hemos notado ningún tipo de machismo. Nos dicen que tenemos un humor un poquito raro, que somos muy intelectualillas y nos respetan mucho. 
Curiosamente, otros dúos, éstos masculinos, como Tip y Coll, Martes y Trece o Cruz y Raya, acabaron por diferencias irreconciliables entre sus componentes. Pero vosotras seguís al pie del cañón… Es que nosotras, si vemos que nos llevamos mal, nos separamos por un tiempo para poner un poco de distancia entre nosotras. En el fondo nos queremos mucho, pero hay veces que no nos aguantamos, ja, ja, ja. El cariño y el respeto mutuo ha sido siempre la base de nuestra relación, nos conocemos perfectamente, y somos tan transigentes con la otra que con nosotras mismas. Así es más fácil la convivencia
¿Nunca se os pasó por la cabeza tirar la toalla? Tenemos la suerte de que al ser dos, cuando una se siente mal, la otra la anima. Nos ayudamos mucho.
Estáis tan compenetradas que hasta os quedasteis embarazadas al mismo tiempo… Sí, y por ahí andan nuestros chavalotes, con veintiún años a sus espaldas. Pero somos muy diferentes en la vida real, aunque en el trabajo estemos tan conjuntadas.
¿La gente os conoce por la calle cuando vais sin peluca? A mí, no mucho -responde Elena- A Sole, en cambio, como protagonizó “Escenas de Matrimonio”, la reconocen más, porque Marina, su persona, se hizo muy popular.

Etiquetas: 

0 comentarios:

Publicar un comentario