youtube
dailymotion
facebook
jueves, 2 de septiembre de 2010


Sección dedicada a Roberto y Marina, matrimonio de mediana edad en "Escenas de matrimonio", encarnado por Soledad Mallol y David V. Muro.

¿Qué significa tener 40 años y llevar 15 de casados? Una sola palabra: crisis. Marina y Roberto están inmersos en ese momento vital en que comienza a quedar menos tiempo por vivir del que ya se ha vivido. Pero aún tienen edad para dar un volantazo a sus vidas, aún les quedan ilusiones, deseos, ambiciones... y ambos podrían empezar de cero. Ellos lo saben pero están muertos de miedo. Ella se refugia en las compras y él en el fútbol y, juntos, se protegen de sus propias expectativas tras las discusiones cotidianas. No se atreven a quererse, no pueden ya dejar de hacerlo y, para colmo, no tienen hijos así que se enfrentan a la mítica crisis de los 40, esa universal excusa.
Sus refugios, el fútbol y el dinero son también los principales escollos de la pareja. Son los cuarentones de 'Escenas de Matrimonio' quienes han decidido no procrear. Cuando pasan los años, la convivencia es cada vez más aburrida y los problemas de pareja que a menudo se enmascara con la prole, quedan al descubierto en su caso.
Llegados a este punto, el trabajo se plantea como una vía de escape pero también como un motivo de aburrimiento en la rutina de la que nadie puede escapar. Y es que el dinero es parte fundamental de la convivencia, pero no siempre la pareja está de acuerdo en qué distribuirlo. En este caso, Robertosu sueldo lo emplee su mujer en ir de compras y renovar su profundísimo fondo de armario. Este hombre conformista y convencional, sólo aspira a descansar plácidamente frente al televisor disfrutando de una buena cena. Pero Marina no está dispuesta a permitir este momento de relax de su marido e inventa mil formas de entretenerle y sacarle de sus casillas.  es funcionario público pero no está dispuesto a que todo
En el día a día las peleas son constantes, sobre todo cuando Marina llega cargada con sus compras más sonriente que nunca para enfrentar el temporal que le espera ya que la ira de Roberto se dispara con tan solo escuchar el ruido de las bolsas. Marina no tiene dinero pero utiliza la tarjeta de Roberto y gasta cifras imposibles de asumir para su marido.
Pero si la obsesión de Marina por renovar el fondo de armario cada semana saca de quicio a Roberto, que éste se pase las noches plantado en el sofá frente al televisor y gritando al árbitro, acaba con los nervios de su mujer. Ella quiere salir, viajar, ir a la ópera pero para todo eso hace falta dinero que o no tienen o no quieren gastar.

A los 40 se vive un momento en el que las ambiciones y los sueños aún son realizables, aún se puede luchar por ellos y, acorde con su ambición, Marina ha decicido que quiere estudiar periodismo e incluso ser reportera de guerra. Cada día lee con detalle el periódico y lanza indirectas a su marido con el objetivo de que le costee la carrera. Pero Roberto no está por la labor, piensa que es un simple capricho que pasará con el tiempo.
A tal punto llega la situación que, en muchas ocasiones, uno de los dos decide romper con todo y empezar una nueva vida. Roberto decidió irse de casa dejando atrás tan sólo una nota en la que recordaba los momentos vividos.
Pero Marina no es de sueño fácil y sorprendió a su marido en mitad del plan, no sabe vivir sin Marina y terminó pasando la noche sobre el felpudo de la entrada. todo se descubrió y las consecuencias no se hicieron esperar. Cuando ella dejó de luchar por su marido y le pidió que dejara sus llaves en el buzón. Él descubrió qu

Roberto intentó abandonar a Marina 
A pesar de malos momentos, los matrimonios también viven episodios románticos o al menos lo intentan. Una cena a la luz de las velas, viajes paradisíacos... Marina optó por planear hasta el último detalle su 15 aniversario con Roberto: una exquisita cena, un nostálgico vistazo al álbum de fotos y un maratón sexual, pero su marido tendrá mejores planes: pizza y fútbol. Dos ideas muy distintas del placer con nefasto desenlace.
Del amor al odio sólo hay un paso. A los 40 te encuentras ante dos direcciones muy diferentes: dar un giro radical a tu vida con un portazo o continuar por el camino que un día elegiste.





Más vídeos en nuestro canal Dailymotion ;)

Etiquetas: 

0 comentarios:

Publicar un comentario