youtube
dailymotion
facebook
sábado, 10 de julio de 2010


Así empezó todo

Desde el 1 de agosto de 2007, se recupera la idea original, emitiéndose diariamente en la cadena Telecinco la serie Escenas de matrimonio, con gran éxito de audiencia ,sobre idéntico esquema de sketches independientes y en la que, como novedad, se han incorporado David Venancio Muro en el papel de Roberto, Soledad Mallol en el de Marina, como pareja de mediana edad y Miren Ibarguren en el de Sonia como chica de la pareja joven. Repitieron Daniel Muriel en el papel de Miguel como el chico de la pareja joven, Pepe Ruiz y Marisa Porcel como Avelino y Pepa respectivamente siendo la pareja de mayor edad.
Además de los personajes principales, en la serie también pueden verse personajes secundarios como Ramón (Rubén Sanz), el atractivo mejor amigo de Miguel (Daniel Muriel), al que Sonia (Miren Ibarguren) no soporta, Berta (Marta Poveda), la mejor amiga de Sonia, una casada con hijos que se lía con todo tío que se encuentra, que además esta liada con Ramón , Paco (Jesús Caba), el conserje del edificio donde viven los matrimonios que hará cualquier cosa por una propina o Desislava (Emilia Uutinen), la sexy asistenta de Pepa y Avelino.
También destacar personajes epsisódicos como Laura (Rosa Clara García), la mejor amiga de Marina, una casada con hijos que dará consejos a su amiga sobre el matrimonio, Cayetana (Carmen Esteban), la mejor amiga de Pepa, a la que le encanta meterse con su amiga y Domingo (IbonUzkudun), el ex de Sonia que no parará de dar la lata a la pareja joven.


Nuevas incorporaciones (2008):


Los guionistas han creado nuevas tramas para la nueva temporada de la serie, formada por Sketches independientes de cada uno de los matrimonios protagonistas. Pero, en esta nueva etapa, ya no son tres lo matrimonios sino que, una pareja nueva llega al inmueble, Asun y Emilio han comprado el piso de Paca y Natalio. En cuanto a su relación, podría ser mejor si no fuera porque son demasiado diferentes: Asun se toma la vida muy en serio y Emilio relativiza cualquier circunstancia y hace gala de un gran sentido del humor; ella es nerviosa, impaciete y fácilmente irritable, mientras que él es el 'pasotismo' personificado.
 Mientras, las parejas de siempre siguen con sus particulares problemas. La pareja más joven se ha quedado coja tras su separación, ahora Miguel se ha quedado soltero pero no por mucho tiempo ya que Ainhoa (Mar Saura) aparecerá en su vida. Por su parte, la pareja de 'cuarentones', Marina y Roberto vuelven a la rutina, tras una semana de vacaciones, dispuestos a convivir de la manera más agradable posible. Sin embargo las discusiones no cesan y el tema cental continúa siendo el sexo: él lo necesita, mientras que ella solo busca ser madre.
   En cuanto a la pareja más mayor, Brígida y Cesáreo se compran un piso tras ganar la Lotería Primitiva pero la alegría dura poco y los problemas económicos de la pareja no ha hecho más que agravarse ya que el piso costaba más de la cuantía del premio. Pedir un préstamo al banco será la única solución que encuentre la pareja para salir adelante.

Argumento de Escenas de matrimonio 2


 Esta tercera temporada de la serie está protagonizada por un matrimonio de la tercera edad, una pareja de novios de mediana edad y dos jóvenes compañeras de piso. Marisa Porcel y Pepe Ruiz como Pepa y Avelino son un matrimonio jubilado en el que no pueden vivir el uno sin el otro, pero no se soportan y se pasan discutiendo todo el tiempo por cualquier cosa. Lo que también dificulta aún más su compleja convivencia es el sofisticado sistema de domótica con el que está equipada una nueva vivienda. Luchar contra la tecnología o rendirse a ella es uno de los dilemas que tienen que plantearse los esposos tras instalarse en su hogar. Soledad Mallol y Josep María Gimeno como Marina y Blas; Roberto ha dejado a Marina, entonces ella encuentra a un hombre llamado Blas en una agencia de citas, del que se enamora y con el que vive un incipiente romance. Blas es agente de viajes y tiene un hijo.Carmen Alcayde y Susana Soleto como Esther y Miriam son dos jóvenes treintañeras que viven en el loft del edificio con unas vidas muy peculiares; Esther, la antropóloga, es una mujer volcada en su trabajo, sensata, responsable y racional, que ha roto con su novio tras descubrirlo en los brazos de otra mujer. Miriam, la psicóloga, es muy distinta. La búsqueda del placer y la diversión permanente constituye el principal motor de su vida; es una mujer independiente y radical que estudió psicología. Esta nueva temporada, al igual que la anterior, nos muestra los problemas de las parejas (Celos, problemas con el trabajo, escasez de dinero, lo duro de ser ama de casa, largos años de convivencia...)

Etiquetas: 

0 comentarios:

Publicar un comentario